6º ARITMÉTICA
|
APROBADO MEDIANTE RECONOCIMIENTO:
RESOLUCIÓN 000637 DEL 18 DE MAYO DE 2005 Y RESOLUCIÓN 00509 DEL 27 DE MARZO
DE 2009
APROBADO MEDIANTE ACTO ADMINISTRATIVO QUE IMPLEMENTA LA JORNADA ÚNICA:
RESOLUCIÓN 03532 DE MARZO 16 DE 2016
GUÍA DIDÁCTICA
|
|||
INFORMACIÓN GENERAL
|
|||
NIVEL
|
MODALIDAD
|
FECHA DE
EJECUCIÓN
|
|
BÁSICA
SECUNDARIA
|
DISTANCIA-
VIRTUAL
|
Abril 27- 30 /2020
|
|
ÁREA
|
ASIGNATURA
|
GRADO
|
DOCENTE
|
MATEMÁTICAS
|
ARITMÉTICA
|
6º
|
ANA TROCHA B
|
LOGRO
|
Reconocer
el concepto de numeración decimal, Identifica los elementos del conjunto de
los números naturales, explica los conceptos de números primos, compuestos,
divisor, múltiplo. Aplica los conceptos de divisibilidad a cualquier número
natural. Halla y aplica el mcm, mcd en l resolución de problemas y calcula la
potencia, raíces exactas, entera de cualquier número natural. Valora el
trabajo en equipo
|
||
INDICADORES
DE LOGRO
|
Aplica
el algoritmo de la multiplicación y el de la división con números naturales.
Calcula
la potencia de cualquier número natural
Reconoce la radicación como una operación
inversa de la potenciación
Reconoce la logaritmación como una operación
inversa de la potenciación.
la
potencia de cualquier número natural.
|
||
DETALLE DE
LAS ACTIVIDADES
|
|||
COMPETENCIA
|
APRENDIZAJE
|
METODOLOGIA
|
|
1.Comprensión conceptual de las nociones, propiedades y
relaciones matemáticas
2.-Formulación, comparación y ejercitación de
procedimientos:
3.-Modelación
4.-Comunicación
5.-Razonamiento
|
·
Potenciación, radicación y logaritmación de
números naturales.
Propiedades
de la potenciación.
|
Flexible
Trabajo productivo
Interacción virtual
a través de los medios institucionales
Aprendizaje
enfocado y adaptado de acuerdo al contexto y a la línea de tiempo
Desarrollo de
actividades que permiten tener en cuenta la opinión, acuerdos y desacuerdos
sobre el tema de la situación estudiada.
Evaluación dinámica
y formativa que permite el trabajo autónomo del estudiante
|
|
FECHA/
TEMPORIZACIÓN
|
ACTIVIDAD
|
RECURSO
|
|
1 semana
Abril 27- 30 /2020
(3 horas)
|
Leer la página 22 y 23 del texto guía
del Ministerio de Educación VAMOS A
APRENDER MATEMÁTICAS DE 6º
·
Potenciación, radicación y logaritmación de
números naturales.
Propiedades
de la potenciación.
Con el fin de que afiances tu conocimiento acerca de los temas
estudiados, ingresa a los siguientes links y observa los videos propuestos
https://www.youtube.com/watch?v=YUHod2QOTKk
https://www.youtube.com/watch?v=CkdB1U0kkr0
Realiza en tu cuaderno las actividades de aprendizaje de la página 25, los puntos: 1, (a, b y d) 2, 3
(a,b,d) 5(a,b) y 6
Terminadas las actividades, escanea o realiza un video de los
ejercicios realizados, que enviaras antes del 4 de mayo.
|
Sitio Web: YouTube
Materiales físicos:
Libro vamos a
aprender Matemáticas del MEN
Libreta, lápiz,
lapicero, regla,
YouTube, Computador
etc.
|
|
PLAN DE
EVALUACIÓN
|
|||
EVIDENCIAS DEL
APRENDIZAJE
|
CRITERIOS DE LA EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS E
INSTRUMENTOS DE LA EVALUACIÓN
|
|
Ingreso a los videos en YouTube.
Elaboración de las actividades asignadas.
Entrega de actividades en tiempos estipulados
|
La evaluación es de
carácter formativa, cualitativa y cuantitativa. Será de proceso permanente y
de retroalimentación, la cual permitirá encontrar las fortalezas y las
debilidades.
Se tendrá en cuenta
la disposición del estudiante, la entrega puntual de las actividades a través
del correo del docente:
|
Taller evaluativo
Elaboración de
esquemas
Actividades
dirigidas
|
|
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA
|
|||
Vamos a aprender Matemáticas
de 6º del libro del MEN
https://www.youtube.com/watch?v=YUHod2QOTKk
https://www.youtube.com/watch?v=CkdB1U0kkr0
|
ACTIVIDAD # 1
Potenciación, radicación y
logaritmación de números naturales
1) Leer
las páginas 22,23 y 24 del libro de matemáticas vamos a aprender de 6°
2) Ingresa
a los siguientes links para que observes unos videos, para afianzar y
profundizar lo leído.
👉 https://www.youtube.com/watch?v=YUHod2QOTKk
👉 https://www.youtube.com/watch?v=CkdB1U0kkr0
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
3) Realiza las actividades de
aprendizaje de la página 25, los puntos: 1,(a,b,c), 2,(a,b), 3,(a,b,d), 5, (a,b) y 6
4) Terminadas las actividades,
enviar al correo y al blog
5) Debes
realizar de acuerdo al horario de aritmética
Comentarios
Publicar un comentario